Mi humilde petición

Sería de agradecer que cada cual deje sus comentarios en la entrada que crea oportuna...tanto los buenos como los no tan buenos. Así puedo hacerme una idea de cómo mejorar y en qué aspectos :)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi mar de lágrimas

Lágrimas que no salen,
que se me derraman por dentro
y llegan un mar de soledad,
de tristeza y lamentos.
Un mar que ya está creado,
que siempre estuvo ahí
ahora ha estallado
y no me deja vivir;
sus aguas han embravecido,
las mareas cambian
y los niveles han subido.
Y sus profundidades tiran de mí,
me sumergen, me ahogan
y no me dejan resurgir.
Y me envenenan por dentro,
cada gota, cada lágrima
derramada por mi sufrimiento,
cada sensación
que me desgarra por dentro.
Mas yo callo,
aguanto la respiración
y me dejo sumergir
¿Por qué?
Porque las lágrimas están revueltas
y ya no sé cuál es cuál,
y buscar una entre ellas
es buscar una aguja en un pajar…
porque nadar es difícil
cuando te ahogas en la mar,
porque es más fácil caer y caer
y perderte en la profundidad…
es más fácil que seguir luchando
en un mundo sin piedad.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Corazones solitarios

Poblado de desesperanza
anda el corazón perdido
en un cuerpo de añoranza,
en su sangre sumergido.
Vive rodeado de miedo,
escondido en un mar de pena;
en un mundo sin cielo,
de oscuridad eterna.
Se siente solo y vacío
en medio de la eternidad;
se siente solo y perdido,
olvidado en la oscuridad.
Corre, huye y se esconde,
nunca para
aunque ya no pueda más.
Tiembla, llora y se encoge,
mas no grita
cuando tiene que parar...
y lo sigue el aburrimiento,
y lo alcanza la soledad.

Compartimos su dolor

La explosión más grande
del vagón más pequeño,
produjo la pérdida
de un pueblo madrileño;
de gente que iba a trabajar
después de un profundo sueño,
gente que se disponía a trabajar
con todo su empeño.
Ahora en todos los ojos se refleja el sufrimiento,
pues la gente perdida está en el pensamiento.
Cada víctima expresa un distinto sentimiento,
pero sienten lo mismo: dolor y sufrimiento.
Toda España se hizo oír
en una manifestación,
y hacia el atentado
expresaron su indignación.
Pancartas llenas de odio,
vacías de admiración
hacia aquellos
que morirán sin compasión.
El mundo nos ayuda
expresando su dolor,
vemos que la gente
nos regala su amor.
España se ha apagado,
ya no hay resplandor;
España nunca más
volverá a su esplendor.

Este fue escrito el 11 de Marzo de 2004

El Miedo

El miedo es esa sensación que se tiene a lo largo de toda la vida, ese sentimiento que te aferra por dentro y no te deja continuar. Es ese muro en el camino, el que bloquea tu sendero y no te deja avanzar.
¿Y qué haces entonces?
Puedes dar media vuelta y regresar por donde has venido, quedarte en el lado seguro del muro y no saber jamás qué había detrás.
Puedes comenzar a escalarlo, lanzarte a la aventura, arriesgarte sin más…porque no tienes nada que ganar, pero tampoco nada que perder.
Pero has de saber que una vez que lo hayas cruzado ya no habrá vuelta atrás.
Y por una vez te arriesgas; te lanzas al muro y comienzas a escalar deseando que lo que haya detrás no sea más que la continuación del camino…temiendo que pueda haber algo más, algo peligroso, algo que te haga sufrir, llorar…algo como la soledad.
Y por fin llegas a la cima, ya es hora de saltar, de lanzarte a lo desconocido, conversar con el futuro y descubrir qué te deparará.
¡Salta! ¡Salta, no lo pienses más!
Tienes miedo mientras caes, sientes cómo sube tu nivel de adrenalina…
¿Y qué encuentras entonces? Otro muro más. Uno más grande y más sólido que también habrás de saltar, pues ya pasaste el primero y no hay vuelta atrás.
Y el miedo te atenaza, el miedo a la soledad…te hace perder fuerzas y ya no puedes seguir más.
Pero tienes que avanzar.
Has de seguir adelante porque esa es tu única salida, porque no puedes quedarte donde estás.
Sabes que si escalas y saltas encontrarás un nuevo muro, otra dificultad, pero la vida es un camino continuo que se va borrando al pasar…y si decides quedarte quieto sabes que al final caerás.
El miedo no deja que avances. Tampoco te permite quedarte en el lugar…habrás de sacar fuerzas, habrás de plantarle cara, pues si no logras superarlo, tu vida quedará estancada.
Has de arriesgar lo que tienes, has de arriesgar lo que ganas, pues si lo metes en una burbuja, al final te quedas sin nada.
Intenta vivir la vida, toma decisiones precipitadas, y si alguna se te tuerce no le des la espalda: sigue hacia delante, con la cabeza bien alta, y salta el siguiente muro sin arrepentirte de nada…y es que una decisión mal tomada no es algo que haya que temer, es una lección de la vida que bien habrás de aprender.
Con cada muro que saltes, mil errores cometerás, mas si los reconoces a tiempo, no los repetirás.
Salta muros, sáltalos sin parar, pues si te quedas atascado nunca vivirás.

Canción de muerte

Canción de muerte ven a mi,
escucha mi reclamo,
soy tuya.
Haz de mi cuerpo
tu danza,
de mi mente
tu locura.
Sumérgeme en tu sueño eterno,
sálvame de esta tortura
y llévame lejos, muy lejos,
sin frenos, con premura.
No es por el odio, lo sé,
no es por rencor,
es por miedo, lo sé,
cansancio, ansia y dolor.
Haz de mi cuerpo
tu danza,
de mi mente tu locura...
Envuélveme entre tus brazos,
¡abrázame! soy tuya.