Mi humilde petición

Sería de agradecer que cada cual deje sus comentarios en la entrada que crea oportuna...tanto los buenos como los no tan buenos. Así puedo hacerme una idea de cómo mejorar y en qué aspectos :)

martes, 15 de febrero de 2011

Miedo y lágrimas

El miedo vuelve a mí, oscuro, frío, tenebroso, y me envuelve entre tentáculos de soledad, pues temo estar con alguien, y temo a la soledad.
¿Y qué  me queda entonces? Aferrarme a la fuerza de mi mente para hacerme escapar, cobijarme entre sus sueños y no salir de allí jamás… crear un mundo nuevo donde poder esconderme, donde no me puedan encontrar ni la soledad ni el cariño, ni la luz u oscuridad.
Tengo miedo.
Tengo miedo de que alguien pueda volver a quererme. Tengo miedo de volver a enamorarme y volver a caer, de volver a estamparme. Porque no creo ser capaz de soportarlo una vez más; porque mi cuerpo ya ha sufrido bastante, y mi mente no puede más.
Tengo miedo de quedarme sola. Tengo miedo de no volver a sentir una caricia, un beso, un abrazo, de no volver a escuchar un cuento antes de dormir. Porque necesito estar con alguien, porque necesito sonreír; porque la soledad me atrapa, me abraza y me ahoga, y no me deja huir.
Y aquí me tienes, llorando mil lágrimas de tinta sobre pañuelos de papel, dejando que dibujen mis palabras, que escriban sentimientos con caricias de cristal.
¿Y por qué no llorar de verdad?
Porque aún no es el momento. No quiero desperdiciar mis lágrimas en esto. Aún no. Quizás cuando esté con alguien, quizás cuando mi futuro sea incierto, mas no por miedo, no, ni una más.
Varias han querido salir, explorar los caminos que les esperan, pero han sentido mi miedo y ellas mismas se han asustado. Se han quedado a las puertas, observando el exterior, deseando salir a explorarlo…quedándose por temor.
No pienso desperdiciarlas, son demasiado valiosas para mí, demasiado frágiles. Aún no han madurado lo suficiente como para salir; no pueden enfrentarse a los peligros del exterior ellas solas porque no están preparadas, porque aún no saben lo que es el dolor.
Cuando sepan a lo que se enfrentan las dejaré marchar, llevarse mis propios sentimientos. Mientras cuidaré de ellas para que no sufran mi miedo.
Porque las quiero. Porque me quiero.
Porque, a pesar de todo, soy feliz.

3 comentarios:

  1. Siempre he pensando que es mejor regalar nuestras lagrimas en ocasiones especiales...
    La cosa es que, pese a todo lo que nos pase o vaya pasando o nos pasó un tiempo atrás en esta vida, nuestras lagrimas solo son mero reflejo del estado de nuestro alma, y por ello, creo, pienso, que es necesario liberar ese sufrimiento y ese dolor y porqué no, también esa alegría cada vez que sea necesario. ?cuando se dan esas ocasiones especiales? Cada vez que nosotros lo veamos necesario sin tener que oprimir nuestra forma de ser o sensaciones y sentimientos. No quiero decir que tengamos que pasar las 24 horas del día llorando, solo que si nos apetece lo hagamos, somos seres humanos y la grandeza de toda esta vida se encuentra e los propios sentimientos, tantos en los nuestros propios como en los de los que nos rodean.

    Sólo quería dejar una reflexión, me hiciste acabar pensando un poco.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Suelo ser de lágrima fácil pero, en ese momento en concreto, no parecían querer salir y, en parte, fue de agradecer, pues fue eso lo que me llevó a escribir esta entrada :)
    Me alegro mucho de haberte hecho reflexionar (para mí esos son los mejores textos)...no me gustar ser engreída, pero permutéis recomendarte la entrada "miedo": prácticamente la totalidad de los que lo han leído afirman que da para pensar.
    Por último...¡muchas gracias por tu comentario! Ha sido un placer compartir tus reflexiones :D

    ResponderEliminar
  3. esta es una gran definicion del miedo, pero le has metido tu propia opinion....BRAVO!!!

    ResponderEliminar