Mi humilde petición

Sería de agradecer que cada cual deje sus comentarios en la entrada que crea oportuna...tanto los buenos como los no tan buenos. Así puedo hacerme una idea de cómo mejorar y en qué aspectos :)

miércoles, 20 de abril de 2011

Problemas

Necesito un psicólogo. Jaja, ¿cuántos textos habéis visto que empiecen así? Necesito un psicólogo. ¿Por qué? Porque estoy enferma, muy enferma, enferma mental. ¿Cuál es el problema? El problema es que tengo problemas, muchos problemas…miles de pequeños problemas, quizás, no lo sé…y no lo sé porque no los veo. No los veo porque no quiero verlos, no me da la gana.
Necesito un psicólogo porque hace tiempo tuve un problema, uno sólo, un problema que no quise ver, del que quise huir. Y huí. Huí centrándome en los problemas de los demás, restándole importancia al mío porque así era como si no existiese. Lo conseguí, huí del problema hasta que dejó de serlo, me escondí de él hasta que dejó de buscarme porque cuando me encontró ya se había aburrido de mí. Y todo porque me había centrado en los problemas de los demás, en escucharlos, en buscarles solución. Puede que fuese una posición de lo más cobarde, pero funcionó.
Y yo repito, y vuelvo a repetir: necesito un psicólogo. ¿Para qué, si superé ese problema huyendo de él? Pues porque vuelvo a repetir la misma cobardía… ¡pero si funcionó! ¿Por qué ahora es un problema, si en su momento funcionó? Ahora es un problema porque se ha vuelto patológico, porque se ha vuelto contra mí.
Me explico: tuve un problema, huí de él centrándome en los problemas de los demás, y lo conseguí. Volví a hacerlo, volví a centrarme en los problemas de los demás para escapar de uno mío y no pasa nada…no pasa nada hasta que resulta que me centro sola y exclusivamente en los problemas de los demás y dejo de lado TODOS los míos.
Ya no soy capaz de ver mis problemas, de saber si los tengo, cuáles son o porqué han aparecido. Vivo de los problemas de los demás, me centro sólo en ellos y nos los dejo escapar, me rodeo de problemas que no son míos.
Y ya no sé cómo hacerles frente, no sé cómo combatirlos, cómo plantarles cara. Huyo y huyo y me escondo de ellos, de sus miradas acusadoras y me centro en capturar los de los demás. Yo sólo huyo.
Necesito un psicólogo porque una vez me centré en los problemas de los demás para que el mío se solucionase solo. Necesito un psicólogo porque después de eso volví a hacerlo y fracasé…no porque ya no funcione, sino porque funciona demasiado bien.
Necesito un psicólogo porque necesito que alguien saque mis problemas de ahí, que me ayuden a encontrarlos y plantarles cara. Necesito a alguien que me ayude a progresar, a sacar lo que llevo dentro.
Curioso. Necesito un psicólogo, ahora que me he decidido a salir de la carrera y estudiar psicología. Necesito que me ayuden como yo quiero ayudar a los demás porque no sé ayudarme a mí misma.
Como suele decirse, el médico es el peor paciente que hay.
Pero necesito un psicólogo.

8 comentarios:

  1. Me encantaa!:D Tienes una seguidoora más!(:
    Me sigues y comentas? :D
    http://tueresmasqueeso.blogspot.com/
    BESAZOS(L)

    ResponderEliminar
  2. Genial ese final! La mejor solución suele ser pedir ayuda a tus amigos... Y mucha suerte con tu decisión y esa nueva etapa en tu vida, en cierto modo te envidio, eres toda una valiente por ese cambio ;)

    ResponderEliminar
  3. Todos necesitamos a veces o muchas veces un psicologo, ya que se nos suele alojar un lunatico en la cabeza

    Me gusta tu blog, te sigo =D

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!
    sí, siempre intento hablarlo todo con mis amigos y con mi familia...pero ahora ha dejado de ser suficiente y, aunque me haya costado decidirlo, creo que lo necesito de verdad.
    y....bueno, a mi lunático que no me lo toquen...yo solo quiero que me saquen los problemas de dentro XD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que ya va siendo hora de que afrontes tus problemas. Si necesitabas un psicólogo, por que no lo has pedido? te da miedo hablar con nosotros? Creo que ya es momento de que madures en ese aspecto y aprendas a afrontar tus problemas y no los de la gente. La próxima vez no tengas miedo de dicirlo en alto, que sabes que nosotros te vamos a ayudar y a apoyar en todo!!

    ResponderEliminar
  6. Dejémoslo en un largo lkjasdflkhagsd *-*, hahaha
    Vale, te he leído pocas veces, y en cada... ¿cómo llamarlo?...texto,en cada uno de tus textos me he sentido identificada, así que gracias<3.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, me encanta....jajajajajajaja
    "necesito un psicologo, porque lo necesito....porque si....y porque quiero ser uno de ellos"
    me parece fantastico el uso de la ironia vigente en el texto....le pega muchisimo...jajaja

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto. A veces nos perdemos tanto que nos desesperamos, y pensamos que necesitamos a alguien que nos "resuelva los problemas". Pero madurar es enfrentar uno mismo tus propios problemas. Si huyes, esa cosa de la que huyes volverá a aparecer en tu vida porque estamos en este mundo para aprender. Entonces si no lo enfrentas y te escondes creeme que te perseguirá. Buscamos cambiar en el exterior todo para estar mejor, pero no nos damos cuenta que la única forma de crecer y estar bien se encuentra en explorar y expandir nuestro interior. Este tema que has expuesto me ha parecido muy interesante y da para mucho hablar, asique acabo aqui, que no quiero escribir un testamento jajaja.

    Un cordial saludo, y os espero en:
    http://rakyrepertorio.blogspot.com
    http://chicarepertorio.blogspot.com

    ResponderEliminar