Mi humilde petición

Sería de agradecer que cada cual deje sus comentarios en la entrada que crea oportuna...tanto los buenos como los no tan buenos. Así puedo hacerme una idea de cómo mejorar y en qué aspectos :)

viernes, 1 de abril de 2011

Recuerdos

Amontonados en un oscuro rincón de mi mente, cogiendo polvo unos, siendo espachurrados otros, yacen mil recuerdos de un pasado triste y cruel a veces, feliz y divertido el resto del tiempo.
Guardo el pasado en cajas de fotos que algún día se perderán, quedarán borradas en el olvido de alguien a quien no pertenecen. Mientras, me deleito con ellas. Las miro una a una, una y otra vez. Las giro entre mis dedos y evoco las imágenes que las precedían...otras veces, las que venían detrás. Las observo y recuerdo las palabras del momento, cada conversación...o me vienen  a la mente recuerdos de otro tiempo, otro lugar. Otra persona.
A veces, sólo a veces, también sueño. Sueño ese pasado, cada momento de él; lo cambio, juego con el tiempo, lo traslado de sitio y acaricio cada buena sensación una y otra vez.
A veces, sólo a veces, convierto los recuerdos de verdad en sueños que podrían haber sido, situaciones que podrían haber ocurrido -o no-, cambiando una palabra, un gesto...una mirada. Cualquier mínima acción podría haber convertido lo que hoy es un recuerdo, en otro muy diferente. En un sueño vivido. O en una pesadilla, quién sabe.
Imagino qué habría pasado, cómo habría sido si en lugar de esto hubiese hecho o dicho aquello. Beso recuerdos que no existen, me abrazo a sueños que se desvanecen entre mis dedos, que fluyen a través de mi piel hasta un infinito lleno de nada, vacío de oscuridad, donde ya nunca tendrán la oportunidad de nacer. Y qué más dará...al fin y al cabo, son sólo sueños de recuerdos que ya han pasado, y el pasado enterrado ha de quedar.
Recuerdos. Momentos que quiero que vuelvan, otros que quiero olvidar. Unos quedan grabados, otros los quiero cambiar. Algunos me gustaría cambiarlos a mejor, vivirlos con más intensidad. Me gustaría haber sido capaz de superar ciertos miedos, hacer que desaparezcan ciertos sentimientos o agrandar otros para que fuese un recuerdo inolvidable en lugar de una imagen impresa en un trozo de papel.
Otros me gustaría moverlos en el tiempo para disfrutar más de ellos; para achicar un mal sentimiento: el sufrimiento.
Y, a pesar de todo, aquí siguen todos, intactos, perennes, colgando de mil ramas diferentes en cada resquicio de mi mente, anidando en cada hueco de mi corazón. Casi borrados los de las ramas más altas, faltos del sentimiento que les corresponde. Ya olvidados y cicatrizados los que en algún momento cayeron del árbol de mi vida y se perdieron con la brisa de cada uno de mis suspiros.
La mayoría son importantes, otros no sé porqué los guardo, pero no puedo olvidarlos...y, sin embargo, perdí detalles, palabras y miradas que no deberían haber desaparecido jamás. Unos arrancados como fruta podrida, a pesar de ser dulces y jugosos cual delicioso manjar. Otros desaparecieron por la propia acción de la gravedad.
¿Y qué más da, si los recuerdos pasado son, y nunca volverán?


"Hay momentos en que es mejor recordar una foto que contemplarla: duele menos, dice más, y el sentimiento no cambia. Lo importante es no olvidar."

1 comentario:

  1. me encanta, me he sentido identificada leyendo esto:) te pasas por mi blog? http://llamamesinlaelle.blogspot.com

    ResponderEliminar