Mi humilde petición

Sería de agradecer que cada cual deje sus comentarios en la entrada que crea oportuna...tanto los buenos como los no tan buenos. Así puedo hacerme una idea de cómo mejorar y en qué aspectos :)

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Miedo

El miedo es esa sensación que se tiene a lo largo de toda la vida, ese sentimiento que te aferra por dentro y no te deja continuar. Es ese muro en el camino, el que bloquea tu sendero y no te deja avanzar.
¿Y qué haces entonces?
Puedes dar media vuelta y regresar por donde has venido, quedarte en el lado seguro del muro y no saber jamás qué había detrás.
Puedes comenzar a escalarlo, lanzarte a la aventura, arriesgarte sin más…porque no tienes nada que ganar, pero tampoco nada que perder.
Pero has de saber que una vez que lo hayas cruzado ya no habrá vuelta atrás.
Y por una vez te arriesgas; te lanzas al muro y comienzas a escalar deseando que lo que haya detrás no sea más que la continuación del camino…temiendo que pueda haber algo más, algo peligroso, algo que te haga sufrir, llorar…algo como la soledad.
Y por fin llegas a la cima, ya es hora de saltar, de lanzarte a lo desconocido, conversar con el futuro y descubrir qué te deparará.
¡Salta! ¡Salta, no lo pienses más!
Tienes miedo mientras caes, sientes cómo sube tu nivel de adrenalina…
¿Y qué encuentras entonces? Otro muro más. Uno más grande y más sólido que también habrás de saltar, pues ya pasaste el primero y no hay vuelta atrás.
Y el miedo te atenaza, el miedo a la soledad…te hace perder fuerzas y ya no puedes seguir más.
Pero tienes que avanzar.
Has de seguir adelante porque esa es tu única salida, porque no puedes quedarte donde estás.
Sabes que si escalas y saltas encontrarás un nuevo muro, otra dificultad, pero la vida es un camino continuo que se va borrando al pasar…y si decides quedarte quieto sabes que al final caerás.
El miedo no deja que avances. Tampoco te permite quedarte en el lugar…habrás de sacar fuerzas, habrás de plantarle cara, pues si no logras superarlo, tu vida quedará estancada.
Has de arriesgar lo que tienes, has de arriesgar lo que ganas, pues si lo metes en una burbuja, al final te quedas sin nada.
Intenta vivir la vida, toma decisiones precipitadas, y si alguna se te tuerce no le des la espalda: sigue hacia delante, con la cabeza bien alta, y salta el siguiente muro sin arrepentirte de nada…y es que una decisión mal tomada no es algo que haya que temer, es una lección de la vida que bien habrás de aprender.
Con cada muro que saltes, mil errores cometerás, mas si los reconoces a tiempo, no los repetirás.
Salta muros, sáltalos sin parar, pues si te quedas atascado nunca vivirás.

2 comentarios:

  1. Fracasar... el mayor fracaso de la vida, no es caerte al caminar, o el salir derrotado de una lucha que esperabas ganar.
    El mayor fracaso de la vida es el no haber intentado nada por miedo a fracasar.

    Me ha encantado tu analogía con el muro y el camino, y es que la vida es así... nos pone a prueba diariamente. Tomar decisiones y equivocarse es la mejor manera de caminar, pues al fin y al cabo, el mejor profesor se llama Don Error.

    Gran escrito.

    Saludos y besos. SPike.

    ResponderEliminar
  2. el que teme equivocarse cometerá el peor error posible: no equivocarse.
    hay que caer para aprender a ponerse en pie, y hay que aprender a tomar decisiones, unas te irán mejor, otras peor...pero algo es seguro: nunca o sabrás si no lo intentas :P

    ResponderEliminar