Mi humilde petición

Sería de agradecer que cada cual deje sus comentarios en la entrada que crea oportuna...tanto los buenos como los no tan buenos. Así puedo hacerme una idea de cómo mejorar y en qué aspectos :)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi única guía

¡Apúf!
Llevo ya días queriendo escribir algo, y no se me ocurre nada...¡NADA!
Pero bueno, ¿tan difícil es, leñe? Si yo me conformo con un poemita bien escrito, algo original, o con un par de metáforas o...¡no sé, algo...lo que sea!
Aunque...bueno, ahora que lo pienso, también llevo queriendo escribir una historia - pero una de verdad ¿eh?en plan de esas de los libros, con sus personajes y esas cosas (¿se pilla lo que intento decir?) - desde...desde...¡bueno, desde que tengo memoria, qué más da! Es el primer sueño "real" (y lo entrecomillo porque en verdad no sé lo que quiero decir con "real") que recuerdo haber tenido...mi primera meta en la vida (sí, la primera que tuve y la primera que no superé, esa misma) y esas cosas...y eso que sólo tenía 2 añitos - es que era muy lista yo por esos entonces, ¿eh? (sí, ya sé que perdí toda la inteligencia por el camino, ¿vale? he dicho que era inteligente entonces, no que lo sea ahora) - ...
¿Qué estaba diciendo?
¡Ah! "mi primera meta en la vida"...sí, eso iba seguido de algo, pero se me ha olvidado mientras hacía la aclaración ( y he ahí una muestra de lo dicho...¡genial! ahora doy pruebas de mi propia estupidez...¡si es que soy fantástica!)
En fin...más o menos retomando el hilo de lo que estaba pensando: llevo deseando escribir algo bueno, algo de verdad...una historia inacabable, un libro infinito, ¡crear un mundo de la nada!...llevo deseándolo desde que aprendí a leer.
Qué paradójico, ¿no? Aprender a leer para soñar con escribir.
Y más paradójico aún: soñar con escribir cuando no tienes imaginación alguna. Al menos no propia, que, por ahora, se me da relativamente bien eso de imaginar lo que los libros ya me dan escrito...
¡Dios! ¡Cómo me gustaría hacer sentir a la gente lo mismo que siento yo cuando abro un libro y me sumerjo en su mundo tras descorrer los cerrojos de las primeras palabras!
¿Y qué no daría yo por crear un mundo propio, mi propia aventura, sin necesidad de las aventuras de otros?¿Qué, porque mi mente flotase hacia lo desconocido?¿Qué, por saber narrar un libro?¿Qué...?...porque las palabras fluyesen de mi boca, de mis labios, de mi mente y mis manos, cual río deja fluir cada gota de agua...
Mas mi parte consciente se niega a cooperar, y el subconsciente...bueno, ese se fue de vacaciones cuando empecé a crecer, y aún no ha vuelto (¿creeis que debería despedirlo?).
Sólo desearía poder cumplir mi sueño...ESE sueño, el de escribir un libro...¡un millón de páginas para mi sola, para mi mundo! Un regalo para la niña que soñó con ello, para la que aún llevo dentro y no entiende porqué me niego a darle lo único que me ha pedido.
Me siento mal por ello. Me siento mal, pero no puedo evitarlo...porque mi mente no da más de sí; porque mi imaginación se perdió por el camino, se quedó atrás mientras yo avanzaba por el sendero de mi vida, y ya no me puede encontrar. Ya no, nunca más.
Nunca más...nunca más...¿nunca más? ¡Nunca Jamás! ¡La isla de Peter Pan! el lugar al que pertenezco, y del que no debí salir jamás...quizás así seguiría viviendo en un cuento, en MI cuento...dejando que mi imaginación fuese la dueña de mi vida, mi única guía...
Mi única guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario